19 mayo 2007

Fotos del festival CAME

Algunas de las fotos que pude salvar del último festival CAME en el que participó Cerro Huachipa, pertenecen a la Historia de Akira.

Haz click sobre la imagen y te llevará a una página externa de Photobucket donde están las fotos.

12 mayo 2007

Los Yuyas


«Vamos a ver, hombre:
cuéntame lo que me pasa,
que yo, aunque grite, estoy siempre a tus
órdenes. »

César Vallejo (Otro poco de calma camarada)


Rompiendo el insondable silencio de este tiempo encontré que aún permanecen intactas mis ganas de rebelarme a vivir al borde del camino. Retomo la escritura de este blog con nueva casa, dejé Blogia (gracias por haber permitido escribir mi primer post una tarde de hace 27 meses). Y aunque no vuelva a compartir el escenario de un parque, de una calle o de un teatro con mis compañeros y amigos de Cerro Huachipa intentaré no perderles la pista y este blog seguirá teniendo apuntes, notas, fotos, música, videos y todo lo que la Web 2.0 me permita publicar sobre ellos, nuestro entorno y el teatro.
Hoy dejo dos vídeos de Marcial Rubio cuando presentó su libro «El cuerpo ausente» en diciembre pasado.
El director de Yuyachkani aborda la época de violencia política que vivieron los peruanos en un intento por reconstruir la memoria desde la experiencia teatral de los "yuyas".
Actualización: Había olvidado citar que los vídeos fueron vía Presencia Cultural, blog del programa del mismo nombre de TVPERÚ canal 7.

No sé que pasó pero los videos no los puedo visualizar, aquí les dejo el enlace para que lo vean en YouTube.

Mira Video I

Mira Video II

Video I

Video II